jueves, 27 de marzo de 2014

¿COMO ELEGIR UN COMPRESOR?






Con la entrada de hoy, os vamos a ayudar a elegir un compresor.

Lo primero que debemos saber es, ¿Qué es un compresor?

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras, que son máquinas hidráulicas, éstas son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.



Ahora que sabemos que es un compresor vamos a seguir tres pasos para seleccionar el compresor adecuado.

1. ¿Para qué tipo de aplicaciones necesita el compresor?

En primer lugar hay que saber el uso que le vamos a dar a nuestro compresor, no es lo mismo para un uso doméstico (como puede ser aerografía) que para un uso profesional (donde se le van a conectar varias herramientas).
Es muy importante calcular bien el caudal de aire necesario para realizar la tarea.
Para calcular bien el consumo de aire nos podemos guiar por esta fórmula:

CONSUMO AIRE l/min=(herramienta 1 + herramienta 2 + herramienta 3...)+ 25%

Ejemplo: Pulidora roto-orbital 300 l/min + Llave de carra 200 l/min + Pistola de aire 100 l/min + 25% del total 150 l/min = 750 l/min

Es decir, para el uso correcto de esas herramientas simultáneamente se necesita un compresor con un caudal de 750 l/min


2. ¿Con qué frecuencia usará su compresor?

Es importante saber también que cantidad de trabajo se le va a dar a nuestro compresor. No es lo mismo usarlo 1 hora cada 2 días, que hacer un uso continuo de 8 horas de trabajo los 7 días de la semana.

Por ello hay que distinguir entre los distintos usos:

- Uso ocasional: Si necesita un compresor sólo ocasionalmente para aplicaciones menos exigentes, como soplado, inflado o instalación de clavos, la tecnología de transmisión directa será probablemente la solución óptima. Esta tecnología está disponible con lubricación y exenta de aceite, ofreciendo esta última menos mantenimiento y ausencia de tratamiento del aceite residual.

- Uso intermitente: Para un uso más frecuente e intensivo de un compresor para aplicaciones profesionales, la mejor elección son modelos de una etapa con transmisión por correa. Estos compresores son idóneos para realizar todas las tareas mencionadas, aunque también se pueden emplear para pintura, apriete con llave de carraca o de impacto y muchas otras aplicaciones.

- Uso frecuente: Por último, los compresores de dos etapas ofrecen mayor caudal de aire y una presión de hasta 15 bar. Esto los convierte en la elección ideal para aplicaciones más intensivas y de uso frecuente, como percusión, apriete con llave de impacto, amolado, etc.


3. ¿Qué nivel de confort del usuario espera?

Otro dato importante es saber dónde vamos a realizar el trabajo.

Por ejemplo si vamos a trabajar en casa, pues igual nos interesa un compresor que no tenga tanta potencia pero que sea silencioso o que sea manejable.



Si tienen alguna duda de que compresor necesitan para realizar cualquier tarea no duden en ponerse en contacto:

delcaonline@almacenesdelca.es


Ahora que ya sabemos que compresor necesitamos, podréis escoger el que mejor se os adapte a vuestras necesitadas en el siguiente enlace de nuestra tienda online:

http://www.almacenesdelca.es/2490325-maquinaria-compresores


www.almacenesdelca.es




Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario