lunes, 31 de marzo de 2014

RED DE DISTRIBUCION Y CONSUMOS DE MAQUINARIA NEUMATICA

Siguiendo la entrada anterior de como elegir un compresor, hoy vamos a ver que herramientas se pueden conectar dicho compresor y poder seleccionar la herramienta adecuada.

Antes de vender una herramienta neumática hay que informarse y asegurarse exactamente del trabajo específico que el usuario final necesita realizar para, de este modo, poder ofrecer la herramienta neumática más idónea que nos ayude a conseguir dicho fin.

1. Selección de la herramienta

Para ayudarles en la selección de la herramienta neumática adecuada al trabajo que se tenga que realizar hemos clasificado las herramientas teniendo en cuenta la intensidad de trabajo a la que consideramos se les puede someter:
      - Poca intensidad. Trabajos esporádicos.
      - Uso continuo. Baja carga de trabajo.
      - Trabajos continuos. Media carga de trabajo.
      - Gran intensidad y alto rendimiento. Gran carga de trabajo.


2. Análisis del compresor

Se debe comprobar que el compresor instalado, que se va a utilizar, produce el caudal suficiente de aire para alimentar a la herramienta que se va a usar, a la presión de trabajo adecuada para cada herramienta, recordando que de la calidad del aire comprimido (lubricado y ausencia de humedad) dependerá el rendimiento de la herramienta.

Una herramienta neumática precisa para su correcto funcionamiento con una presión de aire constante que puede oscilar entre 3 bar para una pistola de pintar hasta 8 bar para algunas llaves de impacto, pero la media recomendada para la gran mayoría de las herramientas neumáticas es de 6,3 bar.

La producción efectiva de aire es de unos 100 litros/minuto por cada hp del compresor, por lo que para determinar el compresor que necesitamos, aconsejamos calcular los consumos de las herramientas que se piensan instalar, incrementando en un 25% el consumo previsto con el fin de poder realizar futuras ampliaciones.

3. Revisión de la instalación

Se debe comprobar que la sección de la tubería, o sistema de distribución de aire, dispone de un diámetro adecuado al consumo de la herramienta, con el fin de que esta sección permita el flujo de aire suficiente y necesario, verificando también que la sección de la manguera y del racordaje son los correctos y observando que no exista ningún tipo de estrangulamiento que impida o disminuya el paso de aire.


Diámetros de manguera recomendados para una longitud de 5 metros

Consumo de aire
Ø interior de la manguera
Hasta 400 litros/minuto
Ø 8 mm
De 400 a 600 litros/minuto
Ø 10 mm
De 600 a 1000 litros/minuto
Ø 13 mm
Más de 1000 litros/minuto
Ø 15 mm

En caso de verse en la obligación de utilizar una manguera de mayor longitud a la indicada, se deberá de ampliar la sección Ø de la manguera, con el fin de evitar caídas de presión.

Los enchufes rápidos y conectores deben de estar en perfecto estado y permitir el paso del caudal suficiente para la alimentación de la herramienta.

Siempre debe de utilizarse un Filtro-Regulador-Lubricador al final de la instalación y justo antes de la herramienta, con el que se consigue eliminar la humedad, regular la presión y aportar el aceite necesario (2 ó 3 gotas por minuto) para un correcto funcionamiento de la herramienta. Al mismo tiempo también se consigue disminuir el desgaste, reducir la oxidación y alargar la vida útil de la herramienta.


Esta es la herramienta que tenemos en stock en nuestra página web:

http://www.almacenesdelca.es/index.php?id_category=2490334&controller=category

Pero podemos conseguir cualquier tipo de material de la marca Larwind. Para cualquier duda pónganse en contacto con nosotros en:

delcaonline@almacenesdelca.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario